La Sociedad Gitana pide a Tráfico simplificar los textos de los exámenes teóricos del carné - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

O si lo prefieres puedes inscribirte con tu e-mail (tendrás que verificarlo) o acceder si ya estás registrado!

Acceder Registrarse

La Sociedad Gitana pide a Tráfico simplificar los textos de los exámenes teóricos del carné

  • Solicitan que las pruebas se ajusten a la "realidad social" para que sean de más fácil comprensión - "Hay gente en prisión por no entender los enunciados de las preguntas"

    Carlos García | Pontevedra 29.04.2014


    El secretario general de la Sociedad Gitana en Galicia, Sinaí Giménez, mantuvo ayer una entrevista con la jefa provincial de Tráfico, Isabel Alonso, en la que también estuvo acompañado por el secretario de la asociación de empresarios y comerciantes, Ángel Valverde. Un encuentro en el que ambos hicieron llegar a la jefa provincial de la DGT "la necesidad de ajustar y simplificar los textos de los test del examen de tráfico a la realidad social, pues aún hoy en día mucha gente tiene dificultades de comprensión de los enunciados de los exámenes".

    La Sociedad Gitana llamó la atención acerca de la gravedad de esta problemática desde que las reformas legislativa convirtieron la conducción sin carné en un delito contra la seguridad vial, cuando antes se zanjaba con una sanción administrativa. "Existen muchas personas que están cumpliendo condena por conducir sin permiso simplemente porque les resulta muy difícil aprobar los exámenes", señalan desde la Sociedad Gitana. "Aún sabiendo leer y escribir a muchos les resulta complicado entender los enunciados de las preguntas de los test".

    Desde la Sociedad Gitana se instó a la responsable de Tráfico en la provincia a que de alguna manera su jefatura facilite la simplificación de los exámenes.

    Darles más tiempo

    Según informaron desde la Sociedad Gitana, María Isabel Alonso les manifestó que dicha cuestión depende exclusivamente de la Dirección General de Tráfico, pero que "dentro de sus competencias puede proponer el aumento del tiempo disponible para estas personas de tal forma que puedan realizar el examen en un periodo más amplio".

    Aunque la iniciativa parte de la provincia de Pontevedra, pedirán una reunión con los responsables de la Dirección General de Tráfico a nivel nacional "pues se trata de un problema que no solo afecta a personas de toda España, por esto también se reunirán con los diferentes grupos parlamentarios exigiendo que se tomen medidas para simplificar los textos y facilitar el acceso a los permisos de conducción de este tipo de personas con dificultades de lectura o comprensión".

    Para estos dos colectivos, con esta medida se acabaría "con una barrera que lo único que hace es excluir y marginar a una parte de la sociedad dificultando gravemente su igualdad". Giménez dice contar con el apoyo de representantes de la Sociedad Gitana en otras 11 comunidades autónomas.

    http://www.farodevigo.es/portada-po...ar/1013703.html
    +1 -1
    475 x 341 - 148K