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    Francia se une a Alemania en la lucha contra el dumping e impone salario mínimo para los conductores


    • Una enmienda introducida por el gobierno votó Sábado, 14 de febrero, establece que los camioneros extranjeros que trabajan temporalmente en Francia se deben pagar al menos el salario mínimo francés. Una forma de tratar de luchar contra eso en el sector, se considera como "dumping social" mantenida por las compañías con filiales o subcontratistas en los países de Europa del Este.
      "Por ahora obligando al trabajador extranjero se dedican al transporte en Francia a estar bajo el trabajador adscrito al régimen, Francia impone la aplicación de las normas sociales franceses para este empleado, una revolución para el sector", dio la bienvenida al Transporte CGT, Lunes en un comunicado.
      Incluso si "no evita el fraude" que envía texto, como secretario general de la CGT Transporte, Jerome Verdad ", un fuerte mensaje político" a la patronal, con tendencia, dijo, para aprovechar el sistema actual.
      El gobierno alemán también ha decidido, a principios de año, ese camino que pasar sólo unas horas en su territorio, se iba a pagar el salario mínimo para ese momento, las multas.
      En espera de una "aclaración de la cuestión jurídica" de la Comisión Europea, Berlín había suspendido temporalmente, sin embargo, a finales de enero, la medida que provocó una protesta, en particular de Polonia. Bruselas ha puesto en marcha 21 de enero un "procedimiento preliminar" para comprobar la conformidad de la disposición de Alemania a la legislación europea.

      "Respuesta parcial e insuficiente"
      Contactado por la AFP, Nicolas Paulissen, delegado general de la federación de la rama de los principales empleadores FNTR, sentía que tiene "respuesta parcial e insuficiente para el problema de la distorsión de la competencia" y que "esta iniciativa [deberían] ir acompañado por el apoyo europeo. »
      Actualmente, un transportista extranjero puede realizar tres operaciones de "cabotaje" (carga y descarga) en el territorio francés dentro de los siete días siguientes a la entrega inicial de bienes que justificó su entrada en Francia. Esta práctica también se permite como parte de un transporte de retorno, en una sola transacción.
      En ambos casos, los conductores extranjeros no están sujetos a las condiciones sociales en vigor en Francia, que promueve "dumping social" y debilita el empleo de los trabajadores franceses, según los sindicatos.
      Según los informes, algunos conductores extranjeros también permanecen en el territorio mucho más de siete días. Antoine Fatiga representación de CGT Transporte en Rhône-Alpes, relata que "cerca de Chambery Savoie, hay un aparcamiento donde los trabajadores polacos están ahí esperando a que el domingo por la noche para mover y todos dicen las transacciones realizar más allá del cabotaje legal se quedan tres o cuatro meses en Francia y hacer un poco internacional. »

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