El taxi sin conductor quiere arrancar en 2017 - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

O si lo prefieres puedes inscribirte con tu e-mail (tendrás que verificarlo) o acceder si ya estás registrado!

Acceder Registrarse

El taxi sin conductor quiere arrancar en 2017

  • En algo más de un año podremos ver el primer taxi que puede llevarte de un punto a otro, sin conductor y en un coche 100% eléctrico

    Imagina que estás en tu ciudad y necesitas moverte rápidamente hasta otro lugar rápidamente. Tus opciones son: usar el transporte público, coger tu propio coche, pedir un taxi o quizá usar un coche de alquiler por horas. Normalmente, sobre todo en grandes ciudades, la forma más rápida es pedir un taxi, un Uber o un Cabify, pero ¿qué pasaría si de pronto ese taxi llega y no tiene conductor y aún así es capaz de llevarte al punto de destino?

    Captura: Silicon Valley/HBO

    Captura: Silicon Valley/HBO

    El futuro es extraño y cada vez está más claro que los coches sin conductor serán algo real que vamos a ver en nuestras ciudades en pocos años. General Motors y Lyft están en ello, con una colaboración que les permitirá probar el primer taxi sin conductor en un año, según informa WSJ.

    Lyft, una plataforma para que personas con coche propio lo usen para transportar a gente, como en Uber, usará el nuevo coche totalmente eléctrico Chevy Bolt de GM para lograr que sea capaz de navegar por una ciudad de forma autónoma y llevar a su pasajero sano y salvo hasta el punto de destino.

    Así es el coche 100% eléctrico Chevy Bolt de GM. Foto: GM

    Así es el coche 100% eléctrico Chevy Bolt de GM. Foto: GM

    El tiempo que se han marcado es todo un reto, no a nivel técnico, pero sí a nivel emocional y legislativo. La tecnología es lo de menos, porque ya existe y hay muchas empresas trabajando en equipación para transformar un coche normal en un coche autónomo. Las leyes son uno de los grandes problemas, muy pocas ciudades en el mundo permiten que coches sin conductor puedan usarse sin una persona que esté montada en el mismo automóvil y se haga cargo por si algo sale mal.

    ¿Estamos preparados para montarnos en un coche sin nadie al volante y no sentirnos intimidados por ir sin otra persona que sea responsable? Este es un cambio vital para que los coches sin conductor sean una realidad.

    El plan de Lyft y General Motors es importante, porque crearían el primer sistema de transporte totalmente autónomo con un coche 100% eléctrico. Incluso más allá, sería importantísimo para el futuro de las grandes ciudades en esta transición de coches conducidos por personas, que consumen combustibles líquidos, a un futuro no tan lejano con automóviles menos contaminantes y controlados por inteligencia artificial.

    Eso sí, esto cada vez se parece más a un episodio de la serie Silicon Valley, donde a uno de sus personajes le pasó factura creer en un coche sin conductor.

    + Info | The Wall Street Journal

    +1 -1