¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Se puede cambiar tres veces de camión en la misma jornada??

  • image

    Hola
    Una consulta compañeros
    Se puede cambiar de tractora más de tres veces en una jornada
    Es decir mi camión y dos camiones más si cojo luego el mío serían cuatro cambios no??
    Merci
    +1 -1
  • Primero tienes que asegurarte que el disco es válido para los tacógrafos que llevan los vehículos de los cuales te vas a hacer cargo.

    Hay que tener muy claro que el disco siempre va vinculado al conductor, no al vehículo.

     
    Puedes cambiar de tractora 3 o 4 veces si es necesario. En ningún lugar está escrito que no se pueda hacer. Solamente es necesario apuntar hora del cambio, kilómetros, matrícula y final es suficiente.

    Si durante la jornada cambiamos de camión y la hoja de registro es valida para el tacógrafo del nuevo vehículo, teniendo en consideración que el disco está vinculado al conductor y no al vehículo utilizado, utilizaremos este disco en el vehículo sustituto.

    Antes de cambiar de camión, el conductor deberá completar en el anverso del disco las menciones sobre el lugar de llegada, kilometros y distancia recorrida. La fecha se cumplimentará al finalizar su jornada, sea cuál fuere la cantidad de vehículos utilizados, con un máximo de cuatro vehículos.

    Hay que tener en cuenta que al cambiar de camión generamos un periodo de tiempo que no hemos registrado con el tacógrafo, por lo que deberás registrar manualmente estos periodos.

    Si utilizas un tacógrafo digital introduce manualmente el tiempo que la tarjeta de conductor no ha estado introducida en el tacógrafo o el tiempo que has empleado en cambiar de un vehículo dotado de tacógrafo analógico a tacógrafo digital.
    Si durante la jornada cambiamos de camión y la hoja de registro es valida para el tacógrafo del nuevo camión, teniendo en consideración que el disco está vinculado al conductor y no al camión utilizado, utilizaremos esta hoja de registro en el vehículo sustituto.

    Antes de cambiar de camión, el conductor deberá completar en el anverso del disco las menciones sobre el lugar de llegada, kilometraje y distancia recorrida. La fecha se cumplimentará al finalizar su jornada, sea cuál fuere la cantidad de camiones utilizados, con un máximo de cuatro vehículos.

    Es importante tener en cuenta que al cambiar de camión generamos un periodo de tiempo que no hemos registrado con el tacógrafo, por lo que deberemos registrar manualmente estos periodos.

    Si utilizamos un tacógrafo digital introduciremos manualmente el tiempo que la tarjeta de conductor no ha estado introducida en el tacógrafo o el tiempo que hemos empleado en cambiar de un camión dotado de tacógrafo analógico a tacógrafo digital.
    +1 -1
  • Hola
    Muchas gracias
    Un saludo
    +1 -1