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Alemania prohíbe el descanso de 45 horas en el camión

  • área de descanso del carro




    Berlín. El Consejo Federal está comprometido a cambiar la Ley de Personal (FPersG) de los conductores de movilidad, a través del cual se prohíbe a los mismos hacer el período de descanso semanal normal en el camión. En Bélgica y Francia, ya existen dichas normas nacionales. El transportista deberá garantizar que el trabajador descansa adecuadamente según el artículo 4, letra H del Reglamento CE 561/2006. El Consejo Federal se pronunció la semana pasada en una declaración sobre un proyecto de ley que modifica la Ley de Personal de conducción, la cual se presentó el pasado mes de octubre.

    Para ello, el Empresario tiene que organizar el trabajo de los conductores para que puedan adoptar el descanso en su lugar de residencia o en el lugar de su sede y no en un establecimiento, el gasto fijo con instalaciones sanitarias adecuadas y de un fondo adecuado, al menos, 45 horas.

    El no acatar la ley, la empresa puede ser sancionada con una cuantiosa multa.

    El 15 de diciembre de 2016, el Bundestag espera acatar en primer lugar la propuesta de enmienda del constitucional.
    En la Comisión de Transporte del Parlamento quieren que Oliver Wittke y Udo Schiefner, ambos responsables de Relator de la carga de partidos de la coalición, traer una aplicación similar para la adaptación de la ley de los trabajadores de movilidad para hacer desaparecer el nomadismo en las autopistas alemanas y áreas de descanso. El 26 de enero de 2017, el Bundestag ya podía decidir sobre el cambio, por lo que van a producirse poco después entrar en vigor.


    El gobierno federal anunció en el pasado mes de octubre el proyecto de modificación de la Ley de prohibición de conducción de personal e introducción del período de descanso semanal normal en el camión. El Reglamento CE 561/2006, sin embargo, dice solo de manera indirecta que esto es inadmisible, y la comisión tuvo que esperar una aclaración sobre el mismo.

    Fuente: Verkehrsrundschau.de
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