La DGT invertirá 5 millones en instalar otro peligro más para motocicletas - Motor Debates en Foro Transportistas

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    La DGT invertirá 5 millones en instalar otro peligro más para motocicletas

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      Según varios noticiarios digitales y televisivos, la Dirección General de Tráfico (DGT) va a instalar guías sonoras en el eje central de la calzada de carreteras convencionales identificadas como peligrosas para así evitar accidentes de circulación por colisión frontal y salidas de vía. Estas guías sonoras se realizaran con resaltes negativos mediante fresado con un ancho de huella de 20 centímetros y 1,2 centímetros de profundidad. Lo que es lo mismo, otro obstáculo más para todos los conductores de motocicletas y ciclomotores que circulamos a diario por las vías de todo el país.

      Hasta ahora, los diferentes peligros no causados por las inclemencias meteorológicas, a los cuales nos enfrentamos los usuarios de las motocicletas, son:

      - Sistemas de contención (guardarraíles) asesinos

      - Firme en mal estado (baches, grietas, socavones..)

      - Manchas de aceite, gasoil, grasa, etc..

      - Señales horizontales con pintura muy deslizante

      - Gravilla suelta

      - Objetos perdidos por otros vehículos (Trozos de neumáticos, etc..)

      - Escalones longitudinales o transversales en tramos en obras, juntas de dilatación en puentes o viaductos, pueden, en el mejor de los casos, provocarnos un sobresalto.

      ■ Sistemas de contención (guardarraíles) sin protección para motoristas. Aunque en los últimos años han aumentado los tramos de carretera que cuentan con dicha protección, todavía queda una mayoría sin proteger.



      A los peligros que nos encontramos las motos en las carreteras, el iluminado ministro del interior Juan Ignacio Zoido se le ha ocurrido que la mejor solución para que descienda el repunte de fallecidos en el año 2016, es añadir otro obstáculo más al firme en tramos que contengan puntos negros. Cuando con más probabilidad, la mejor manera de eliminar, dichos tramos, sería desdoblar las carreteras.

      Desdoblar las carreteras convencionales evitaría 752 muertes al año, así lo afirma un estudio de la Fundación Mapfre y la Asociación Española de la Carretera.

      La medida, en la que Tráfico invertirá 5 millones de euros, se va a implementar en 3.000 kilómetros de tramos de carreteras españolas calificados como especialmente peligrosos.

      El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha avanzado en Sevilla esta medida, que presentará el próximo martes, junto a otras actuaciones, ante la comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. El ministro ha dado a conocer este sábado los detalles de esta primera medida a pie de carretera en la A-375, que une las localidades de Utrera (Sevilla) y Puerto Serrano (Cádiz), donde se ha implantado como experiencia piloto a lo largo de 45 kilómetros.
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