¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

O si lo prefieres puedes inscribirte con tu e-mail (tendrás que verificarlo) o acceder si ya estás registrado!

Acceder Registrarse

Comunicado Plataforma En Ruta debido a la no participación de España en la Alianza contra el dumping


  • Asunto: Debido a la no participación de España en la Alianza forjada entre nueve países del territorio Europeo para mejorar las condiciones laborales del sector del transporte, Plataforma del Transporte en Ruta todos a Una expresa su malestar y decepción al no ser partícipe nuestro país para procurar estas mejoras totalmente urgentes, entre otras muchas, e imprescindibles para la mejora de la situación y erradicación del dumping que se sucede a diario en nuestro territorio, así como en el resto de Europa.

    El pasado 31 de Enero de 2017 se reunieron en París representantes de nueve países para formar la llamada Alianza por la Carretera. Estos países han sido Luxemburgo, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia, Noruega, Francia y Suecia. En esta reunión se han acordado diversas medidas para poder atajar el Dumping social, así como la deslocalización de empresas, que conlleva a una competencia desleal difícilmente asumible para la mayoría de pequeños transportistas y Pymes, y la consiguiente precarización en materia de remuneraciones para el personal asalariado.

    Concretamente se han acordado ocho medidas para poder hacer frente a estos graves problemas, para con ello lograr dos objetivos concretos. Por una parte conseguir que la mejora de la vida laboral a través de medidas nacionales de aplicación de la normativa europea de aplicación por parte de los operadores, y por otra procurar una mayor eficacia contra el fraude mediante una cooperación conjunta y mejorando las operativas de control existentes.

    Estas medidas se han firmado con carácter de urgencia, debido al estado del transporte de mercancías por carretera actual, en total consenso y acuerdo entre dichos países.

    Desde Plataforma en Ruta Todos a Una nos complace aprobar y apoyar al máximo todas estas iniciativas destinadas a mejorar la situación, más aún cuando se forjan alianzas entre países con problemática similar, que conllevan una mejor armonía de las normativas conjuntas, y además, facilitan la convivencia entre estados de tránsito habitual.

    De igual manera desaprobamos y lamentamos profundamente la no participación de España en esta jornada de acuerdos y toma de medidas. Esto deja en evidencia el interés en la deslocalización de empresas hacia países con obligaciones tributarias de todo tipo muy distantes a las de España, con la consiguiente competencia desleal y explotación de personas. Así mismo lamentamos la postura de organizaciones o estamentos que aprueben esta postura totalmente cargada de intereses comerciales abusivos.
    +1 -1