¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

En Procter de Mataró te obligan a tirar de traspalet para descargar big bags de 1000 kg

  • En Procter de Mataró, te obligan a tirar de traspalet para descargar big bag de 1000 kg solo por un lateral del remolque.
     Lo cual quiere decir que los de un lado te los descargan ellos y los del otro lado los tienes que acercar tú con el traspalet. 


     No te dan la opción de poner el camión en medio del patio para descargar por los dos lados y los toros no tienen palas largas. 

    Que se sepa y se entere todo el mundo. que esta empresa está ayudando a jodernos la espalda. 
    Evidentemente lo puede compartir todo el mundo. Doy mi permiso.



    Vuelven a salir casos de abuso en la mayoría de operaciones de carga/descarga de los camiones y en la estiba/desestiba de la mercancía.

    Curiosamente, este nuevo caso ha salido a la luz después de que otro compañero nos comunicó, el pasado día 13 de enero que había sido despedido por que le habían obligado a descargar big bag de 1.000 kg con máquina manual en una empresa muy conocida de Lléida. Al final lo descargaron ellos por el muelle y con una eléctrica. El hombre avisa: "mirar la diferencia". Pero llegando después a la base, se le comunicó que era su último viaje. Le despidieron al momento.  ya somos nada. 

    La Gran Distribución, cargadores, grandes empresas de logística y grandes agencias de transporte siguen sirviéndose de diversas estratagemas para forzar al conductor a que realice esas tareas, con ello se ahorran tener que contratar personal de planta, mozos especializados, se ahorran costos de los seguros ya que la rotura de la mercancía en el proceso ya no sería responsabilidad de ellos, sino del transportista y, ya puestos, el colmo, otra pata nueva de su negocio: cobro por el uso de la máquina eléctrica o de traspalé manual para mover 1000 kg, una verdadera locura. 


    CONTRA LOS ABUSOS, ANÍMATE A DENUNCIAR!!

    Desde la emisora transportenewsradio difunden el sentir de los conductores, recaban información de los mismos, proponen alternativas y todo ello, lo exponen a los representantes del sector, además de junto con ellos, coordinar las distintas actividades que resulten. Agradecn toda la colaboración posible y con este fin proponen fórmulas para que todos los criterios sirvan a la unidad y dignidad de los trabajadores autónomos y asalariados del transporte de mercancías por carretera.

    En el formulario de contacto de la emisora podéis dejar aquella información de interés que sirva para denunciar estos abusos: http://www.transportenewsradio.com/contacto.html - 



    +1 -1