Francia se ahoga, necesita 20.000 camioneros - Empresas y empleo Debates en Foro Transportistas

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Francia se ahoga, necesita 20.000 camioneros

  • Las empresas de transporte por carretera ya no pueden contratar y tienen que posponer las entregas. Se lanzará una campaña de comunicación para tratar de atraer a los jóvenes en Francia.


    Veinte mil puestos de trabajo a cubrir en Francia en el transporte por carretera . Después de años de crisis, el sector está mejorando y está buscando contratar, especialmente conductores de camiones, pero también conductores, operadores y personal en funciones de apoyo. El problema, el trabajo no es lo suficientemente atractivo y las compañías están luchando por reclutar conductores.



    "En los CV falta experiencia ".  El grupo de transporte Barré está bloqueado por esta falta de candidatos. La compañía, que tiene 58 camiones  ​​en dos bases en diferentes sitios, cerca de Meaux y Reims, y cuyo negocio está funcionando bien, desea contratar a cinco conductores, pero su misión es imposible. " Hemos intentado contratar en el centro de empleo ,  poniendo anuncios ... El CV no coincide con nuestras demandas, la gente no tiene la suficiente experiencia o no tienen la formación adecuada. Y luego tenemos las personas que tienen el permiso, pero no están aptos, no hay camioneros ", se lamenta Olivier Marquis, director de operaciones de la compañía. "Nuestros clientes nos piden diferentes tipos de transporte y no podemos responderles, lo que es un verdadero obstáculo para el desarrollo de nuestras empresas", se lamenta.



    Entregas de compensación. 

     Para cumplir con las demandas de los clientes, esta empresa a veces debe cambiar entregas o buscar ayuda de la competencia. Pero este problema de contratación se encuentra en el nivel de todo el sector. "Hoy, tal vez un joven prefiera trabajar en el sector de VTC en lugar de en el sector de transporte de mercancías por carretera o transporte de pasajeros, que puede parecer más flexible para los horarios y más cómodo, mientras que no es necesariamente la realidad, algunos pueden tener horarios escalonados, pero esto no es sistemático ", confirma Florence Berthellot, Delegada General de la Federación Nacional de Transporte por Carretera.
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