Un camión se queda atascado en una curva de La Balastera El GPS desvió al conductor por estas rampas - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

Un camión se queda atascado en una curva de La Balastera El GPS desvió al conductor por estas rampas

  • El GPS desvió al conductor por estas rampas del barrio de Abanto-Zierbena de Abanto-Zierbena



    Abanto-Zierbena - Esther Calero, una vecina del número 20 del barrio de La Balastera, en Abanto-Zierbena, y su familia no habrían necesitado despertador para levantarse ayer de la cama. En su lugar, un enorme tráiler cisterna que viajaba desde Tarragona hasta la refinería de Petronor en Muskiz hizo las veces de campanilla soliviantándoles el sueño poco después de la ocho de la mañana. "Yo ya estaba levantada pero el resto de la familia aún no", comentaba aliviada la mujer. Ya había comprobado que el accidentado slalom del camión se saldó con daños de chapa y algunas rozaduras y piedras caídas del maltrecho muro exterior de su vivienda, una casa con dos alturas en la que viven dos familias. "El vecino de arriba también se ha despertado con el camión", aseguraba Esther.

    "A ver si después de esta nos dan permiso para elevar un poco el muro de arriba, porque cualquier día alguien se nos mete en casa", apuntaba Esther. Los vecinos del barrio están hartos de estos accidentes y por ello reclaman la colocación de una señal que prohiba el paso a los camiones. "Esta no es la primera vez que pasa algo parecido. Hace unos cuatro años, más o menos, ya se atascó otro camión grande un poco más arriba hacia el polígono industrial de El Campillo y en otras ocasiones nos ha dado tiempo de alertar a camioneros despistados para que no siguieran y gracias a eso pudieron retroceder", señala Esther, que suma a la lista de sustos algunos vehículos "que vienen a toda pastilla por la bajada" o un ciclista que hace unos cuatro meses "se dio un buen golpe en la cabeza". Sin embargo, el suceso de ayer pudo tener consecuencias más graves si por efecto del choque se hubiera desprendido la carga química de la cisterna.

    Azufre

    "Nos hemos llevado un buen susto aunque había que ver la cara del pobre Jürgen". Jürgen Steen es el nombre del conductor alemán del tráiler propiedad de la empresa germana de transporte Schmidt encargada de llevar el cargamento de azufre hasta la petroquímica vizcaina. Al parecer, según manifestó el conductor del tráiler a la familia, el GPS del camión le llevó desde la A-8 hacia la rotonda de El Vaho, entre los barrios abantoarras de Las Carreras y Gallarta, en vez de la salida hacia Zierbena, que lleva a la playa de La Arena o hacia la N-634 hacia Muskiz. Una vez errado el acceso, el camión siguió su ascenso hacia el polígono industrial de El Campillo. Una vez llegó al polígono, a falta de señales de aviso para camiones, el GPS marcó la ruta hacia Putxeta, barrio que conecta con la N-634, al que se llega desde La Balastera. Lo que no sabía el GPS es que ambos barrios poseen vías muy estrechas y viradas donde un tráiler, como el que ayer lo intentó, no tiene espacio para maniobrar.

    Tras ocurrir el accidente, agentes de la Policía Local y técnicos municipales se desplazaron al lugar para levantar el atestado y comprobar el alcance del siniestro y el estado de la carga. Vista la imposibilidad de desatascar el tráiler con su carga, unos 15.000 litros, un camión cisterna se acercó al lugar pasadas las 16.30 horas y se inicio el trasvase de la carga en una operación que se prolongó cerca de 6 horas. Hoy, con el tráiler vacío, una grúa se acercará a primera hora para desencajar y remolcar el camión.

    Entonces, Jürgen, conductor con más de 20 años en la carretera, espera iniciar su camino de vuelta a Alemania. Allí podrá contar su peripecia "es la primera vez en mi vida que me pasa algo así", dijo a la familia ayudado del traductor de un móvil. También podrá contar que ayer comió y cenó en casa de una familia vasca de La Balastera a la que despertó a golpe de camión.

    deia.com
    +1 -1

Lo más visto esta semana: