Tiempos de conducción y descaso - Tacografo - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Tiempos de conducción y descaso - Tacografo

  • Buenos días,

    Perdonad si repito el tema pero no lo he visto. En mi empresa de buses nos dedicamos a recoger a los clientes de un rent a car en el aeropuerto y a llevarlo a su campa. Mi duda surge en los tiempos de descaso de conducción interrumpida ya que nosotros no hacemos conducción "interrumpida", vamos al aeropuerto esperamos de media 10-20 minutos recogemos a los clientes, los llevamos a la campa y volvemos al aeropuerto. Tenemos muchas paradas y tiempos muertos, en una jornada de 8 horas como mucho se conducirá 5 horas y nunca de forma continuada.
    Mi pregunta es si alguien sabe si tenemos que seguir haciendo la parada de 45 minutos (15+30) o al tratarse de movimientos que no son continuos no tenemos que hacerla, es más, los tacógrafos son digitales que marcan cuando tenemos tenemos que hacer el descanso y según estos no tendríamos que hacerlos.

    Gracias y saludos.
    +1 -1
  • Hola.

    Hola; mira antes si estas exento de utilizarlo; de no ser así claro que tienes que realizar las parada.
    Siempre que acumules 4h30´ de conducción tendrás que realizar una pausa de "al menos" 45´(o "al menos" 15´seguidos de otra de "al menos" 30; en tu caso es importante controlar ese tiempo total de conducción y especialmente las paradas de espera (que supongo podrás realizar en "descanso" si dispones libremente de tu tiempo, o "disponibilidad") si realizas una espera de "al menos 15´, sólo tendrás que estar pendiente de la posterior.

    Un saludo.
    +1 -1
  • Si el trayecto que realizas tiene un radio de 50 Km. estas exento de uso de tacografo,si es mas estas obligao a las normas 10 minutos no cuenta solo computa apartir de 15" ahora si tu espera son de 45" y llevas dos horas de conduccion limpias el disco o targeta podrias conducir 4.30" otra vez.Es un ejemplo.
    +1 -1 (+1 / -0 )
  • 43430800s

    Primero tendrá que consultar que se puede acoger a esa excepción (...lo dudo)

    """"El presente Reglamento no se aplicará al transporte por carretera efectuado mediante:
    a) vehículos destinados al transporte de viajeros en servicios regulares cuando el trayecto del servicio de que se trate no supere los 50 kilómetros;......................
    .........................."

    .....lo que comenta no parece una "linea regular"


    +1 -1
  • Compañero x lo k splica nuestro otro compañero siempre hace aeropurto- campa,repite itinerario..y supongo k horas segun vengan los vuelos,pero bueno en las buenas empresas ya se preocupan ellos de este tema xk les conviene.Saludos
    +1 -1
  • compañero si no sales 50 km no tienes que poner la tarjeta en el bus
    +1 -1
  • No os equivoqueis, y no explicar cosas mal si no estais seguros
    EXCEPCION A USO DE TACOGRAFO:
    Articulo 3 de la normativa:
    Vehículos destinados al transporte de viajeros EN SERVICIOS REGULARES cuando el trayecto del Servicio de que se trate no supere los 50 kilómetros

    SOLO SERVICIOS REGULARES!!!

    Por lo tanto, y segun lo explicado, entiendo que es un Bus DISCRECCIONAL haciendo un servicio regular, por lo que ESTA OBLIGADO a cumplir el reglamento 561/2006
    +1 -1 (+2 / -0 )