- Desde la Comunidad Europea reconocen que la plantilla actual de conductores está «envejecida »
- La Comisión Europea ha alertado en un reciente informe de que el sector de transporte de por carretera se enfrenta, en un «futuro próximo», a un problema de escasez de conductores. Esta actividad engloba en toda la Unión Europea a un total de 600.000 empresas, gran parte de ellas de pequeño y mediano tamaño, que dan trabajo a cerca de tres millones de personas. - Que le pregunten a los cientos de miles de jóvenes de nuestro país, que se han dejado todos sus ahorros y en algunos casos, incluso se han endeudado para formarse profesionalmente en todos los aspectos del transporte por carretera.
- Sobre la falta de conductores profesionales que según la CE va a producirse en un futuro próximo, desde la Comisión no dudan en reconocer que la plantilla actual de conductores en activo «constituye una población envejecida» al mismo tiempo que «el transporte por carretera no se considera una profesión atractiva, ya que las condiciones de trabajo resultan difíciles y los Estados miembros no aplican unas disposiciones sociales coherentes».
- Lamentablemente no se sabe a que juegan o que trabajo hacen y si lo hacen bien o mal en la comisión europea. No quiero ni imaginar que el comisario de transportes sea similar a la comisaria de inmigración, que no sabía de la existencia de las vallas de Ceuta y Melilla. El desconocimiento es el mayor enemigo del ser humano. Que dios nos pille confesados.