La Policía Local detuvo el pasado fin de semana a un ciudadano de nacionalidad irlandesa por un delito contra la seguridad vial. Los agentes tuvieron que trasladar a un conductor con síntomas de estar ebrio hasta la jefatura a pie porque en la actualidad el cuerpo carece de un vehículo oficial. El detenido quintuplicaba la tasa de alcohol permitida y había chocado contra una vivienda del municipio a la que ocasionó varios desperfectos.
Los policías acudieron hasta el lugar de los hechos alertados por los vecinos, donde identificaron a una persona de nacionalidad irlandesa de 47 años de edad. Los agentes de seguridad le practicaron la prueba de alcoholemia al individuo que arrojó un resultado de 1,28 y 1,32 mg/l en aire espirado, además el detenido «mostró un carácter poco colaborador». Por ello, los agentes lo trasladaron hasta la oficina de la Policía Local caminando por varias calles del municipio.
Por su parte, desde el equipo de gobierno aseguran que la cuotas del contrato de 'renting' del antiguo coche de policía se habían pagado con regularidad y la falta del vehículo se debe a que «se han lanzado dos concursos de 'renting' para obtener otro coche pero quedaron desiertos». Por ello, aseguran que van a comprar un vehículo al contado en los próximos días.