Efectivos de la Benemérita han intervenido un remolque que transportaba 18.000 kilos de pescado fresco, que presentaba documentación y matrículas falsas. En la jornada del domingo, a las 19:00, mientras una patrulla realizaba un control de documentación en la A-I, pararon a un camión que arrastraba un semirremolque, con 18.000 kilos de pescado fresco, procedente de Dinamarca con destino La Coruña. Al realizar inspección, los agentes detectaron varias irregularidades, por lo que solicitaron la presencia del Grupo GIAT (Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico) del Subsector de Tráfico de Burgos.
Los agentes, tras realizar un minucioso análisis, comprobaron que la documentación que amparaba la circulación del semirremolque no se correspondía con el mismo. Por ello, se procedió a inmovilizar el vehículo y a trasladar al conductor a dependencias oficiales para la instrucción de las correspondientes diligencias por un supuesto delito de falsedad documental, llevando a cabo la imputación del propietario F.P, de 37 años de edad, como persona responsable del tráfico de la flota de vehículos pertenecientes a la empresa.
Puesto en contacto con los responsables de la carga (valorada en unos 150.000 euros) se determinó el trasbordo a otro semirremolque. Además se formularon varias denuncias por carecer de Certificado de Conformidad para el transporte de productos alimenticios o mercancías perecederas, circular sin tener contratado Seguro Obligatorio y con un remolque sin haber sido matriculado.