Agricultores franceses vuelven tirar y quemar la fruta española en la frontera de Perpiñán - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

O si lo prefieres puedes inscribirte con tu e-mail (tendrás que verificarlo) o acceder si ya estás registrado!

Acceder Registrarse

Lo más visto esta semana:

Agricultores franceses vuelven tirar y quemar la fruta española en la frontera de Perpiñán

  • Varios manifestantes vacían dos camiones de melotón español antes de quemar la fruta. AFP

    Un centenar de agricultores franceses han bloqueado y vaciado este jueves varios camiones españoles cargados con melocotones cerca de la frontera con Perpiñán para protestar contra el bajo precio de las importaciones de fruta.

    Los manifestantes han vaciado al menos dos de los camiones bloqueados y han quemado su carga tras rociarla con gasóleo. Según el presidente de la Cámara de Agricultura del departamento de Pirineos Orientales, Michel Guallar, el objetivo de esta acción es “llamar la atención de los políticos”.

    Un centenar de agricultores impidieron el paso por la autopista de Perpiñán sur desde primera hora de la mañana del jueves al atravesar en la carretera varios camiones cargados con unas 100 toneladas de melocotones.

    Los agricultores galos consideran que los productores españoles incurren en dumping al exportar su mercancía a un precio tan bajo que hace imposible que sus competidores franceses puedan vender sus frutas en Bélgica y Alemania. “Quiero desmitificar que se trate de Francia contra España. No tenemos nada contra los productores españoles, pero no entendemos cómo es posible, qué les queda a los productores y cómo hacen para vivir, aunque los salarios sean más bajos en España”, ha señalado Guallar.

    La protesta de los agricultores galos estaba convocada por la Federación Departamental de Sindicatos de Explotaciones Agrícolas (FEDESA) y el sindicato Jóvenes Agricultores contra los camiones españoles, que debían entregar su mercancía en Francia.
    +1 -1

Lo más visto esta semana: