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Francia no dispone de infraestructura hotelera para alojar a los cientos de miles de conductores

  • Además las compañías aseguradoras no cubren un eventual robo de las mercancías que se transportan en el caso de que el conductor abandone el vehículo, con los consiguientes perjuicios para el transportista.

    El Parlamento europeo interpela a la Comisión Europea sobre la normativa francesa de prohibición de descanso a bordo de los camiones.

    La Eurodiputada española Izaskun Bilbao plantea una batería de preguntas argumentando la desproporcionalidad e irracionalidad de dicha prohibición.

    Este pasado lunes 1 de Septiembre la Eurodiputada española Dª Izaskun Bilbao Barandica ha planteado una pregunta parlamentaria dirigida a la Comisión Europea, en relación a la ley aprobada por la Asamblea Nacional Francesa el pasado mes de Julio relativa al desplazamiento temporal de trabajadores en territorio francés, por la cual se sancionará con un año de prisión y multa de 30.000 euros en el caso de que los conductores realicen el descanso semanal obligatorio a bordo del camión.



    La eurodiputada plantea la irracionalidad e imposibilidad de cumplimiento de dicha prohibición, por cuanto en Francia no existe infraestructura hotelera suficiente para alojar a los cientos de miles de conductores profesionales que circulan por sus carreteras (sólo en el caso de España, más de 20.000 transportistas cruzan la frontera diariamente). Además las compañías aseguradoras no cubren un eventual robo de las mercancías que se transportan en el caso de que el conductor abandone el vehículo, con los consiguientes perjuicios para el transportista.



    En base a dichos argumentos se ha interpelado a la Comisión Europea para que se pronuncie sobre si la nueva normativa francesa y las sanciones que prevé pueden ser consideradas proporcionadas, así como si dispone de alguna evaluación sobre la relación entre los servicios existentes y la demanda prevista por la aplicación de esta normativa y el impacto que la misma tendrá sobre el sector.

    Fuente: FENADISMER
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