La mayoría de las infracciones cometidas en Europa lo son por no cumplir las pausas obligatorias - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

La mayoría de las infracciones cometidas en Europa lo son por no cumplir las pausas obligatorias

  • En la misma jornada de la Fundación Corell, los abogados Emiliano Alonso y Jaime Rodríguez, de Alonso & Asociados, empresa colaboradora también de Fenebús, presentaron un extenso y concienzudo estudio del régimen jurídico-laboral en los países europeos, comparando unos con otros.

    Del total de las sanciones al transporte en Europa, el 89% son sanciones en carretera, mientras el 11 lo son a las empresas. De cada 100 controles se producen diez sanciones a mercancías y 2,2 a viajeros. Asimismo, los países con mayor número de sanciones recibidas son Alemania, Francia y Polonia, según informaba Emiliano Alonso, director del despacho.

    Además, el 30% de las infracciones cometidas en Europa lo son por no cumplir las pausas obligatorias. En cuanto a las cuantías de las sanciones, la disparidad de las mismas es inmensa, desde 50 euros en algunos países, a 5.000 euros en otros.

    Alonso & Asociados también recoge en este estudio el tratamiento entre autónomos y empresas. En Europa un 69% de los conductores profesionales son asalariados, el resto, un 31% son autónomos.

    La edad de la jubilación también es muy diferente dependiendo del país en el que se resida, desde los 60 años de algunos países, a los 65 ó 67 de otros.

    Según Alonso habría que analizar especialmente el impacto económico que supone para el sector de transporte europeo la disparidad fiscal, salarial y laboral de sus trabajadores.

    Asimismo, indicaba que una armonización en este tema a nivel europea debería ser contemplada en un Reglamento, ya que las directivas dejan mucho margen a los países en su interpretación y trasposición.

    Por Mayte Rodríguez López

    Foto de archivo

    +1 -1
    672 x 448 - 122K