Huelga de Transporte: Toda una demostración de fuerza de los camioneros franceses - Camiones Robados Debates en Foro Transportistas

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Huelga de Transporte: Toda una demostración de fuerza de los camioneros franceses

  • Los huelguistas tienen un buen lío en varios puntos estratégicos del territorio. Exigen un aumento sustancial de sus salarios.

    Los camioneros pusieron varios dispositivos en zonas industriales bloqueado carreteras y calles este Lunes dieron un golpe de acción para "frenar" la economía, en la víspera de las negociaciones salariales "muy tensa" con los empleadores. Al caer la tarde, el tráfico fue sin embargo más "fluido en ejes regionales" y "en la red de París", señaló Bison inteligente, después de una mañana agitada, sobre todo en Occidente.

    Dieron la bienvenida al jefe de la CGT Transporte, Jerome Verdad, fue la movilización "impresionante" inició la noche del domingo. "Agradablemente sorprendido" por la magnitud del movimiento, Thierry Douine (CFTC) elogió un día que fue "más allá de (su) pronóstico" y tuvo lugar "en buena forma".

    Al caer la tarde, las principales carreteras y los polígonos industriales se habían planteado para el puerto de Gennevilliers (Hauts-de-Seine), plataforma estratégica para la región de París. Los huelguistas habían apuntado el primer puerto de Ile-de-France, por el cual maneja 20 millones de toneladas de carga al año y "donde prácticamente todo el petróleo en la región de Ile-de-France se distribuye" según Pascal Goument (CFTC GND). Cerca de Nantes, los manifestantes también levantaron la presa que contenía cerca de 400 camiones en la zona industrial de Carquefou, hacen que aprendimos de la CGT. Ditto al mercado mayorista Corbas, al este de Lyon. Los huelguistas, presentes durante 22 horas Domingo deben bloquear un sitio nuevo a las 5 de la mañana del martes, dijo Jean-Christophe Debiais, el mismo sindicato.


    Lunes por la mañana, es el oeste que ha llevado a la revuelta, con interrupciones de tráfico significativas en Burdeos, Rennes y especialmente en Caen, el "registro" con cerca de "600 camiones" estancado, de acuerdo a la Verdad. La prefectura evocó a su vez casi 410 pesos pesados encerrados en medio día. Bloqueado por varias horas, el camino parecía compartir las motivaciones de sus colegas en huelga. "No estamos en huelga, estamos atrapados. Pero es para el movimiento", dijo Philip, un conductor de 52 años. "En el transporte, somos pobres. Tengo que admitir." "Tendero, conductor, secretaria, contable. En caso de nada" y un salario de "pobreza", añadió Jean-Charles, de 42 años.

    En Burdeos, más de un centenar de camiones quedaron varados a lo largo de la A63, cerca de la zona industrial de Cestas. En las afueras de Marsella, tres operaciones caracoles desaceleraron tráfico de la autopista por la mañana. A la altura de la acción, Bison inteligente identificó 14 kilómetros de congestión en la A51 entre Aix-en-Provence y Marsella. El tráfico también fue muy laborioso en la carretera de circunvalación de Rennes, "saturado" por la mañana, de acuerdo con el Centro Regional de Información Vial. Las presas han sido eliminados y el tráfico en la carretera de circunvalación ha vuelto a la normalidad, dijo que el fin de la policía días.

    Sin mucha esperanza de negociaciones

      Los huelguistas querían expresar su "ras-le-bol", después de dos años sin un aumento colectivo, dijo Christophe Provost (CGT). "Para conseguir un salario limpio, debe ser 220 horas al mes, no se puede seguir así", dijo. El movimiento refunfuñando fue lanzado por un inter-CGT, FO, CFTC y CFE-CGC en diciembre, después de una reunión final de las negociaciones anuales obligatorias (NAO) considerará fracasada. CFDT rama primer sindicato, había movilizado en diciembre, solo.
    Los sindicatos y las organizaciones de empleadores se encuentran en París el martes para revivir las conversaciones. Sin mucha esperanza. Negociaciones "por delante muy tensa", según Patrice Clos, el jefe de FO Transporte, que exige un aumento salarial de 5% para todos los empleados. Los empleadores presentar una "propuesta mejorada" de "1% a 2% de aumento", dijo Nicolas Paulissen, Delegado General de la Ruta de la Federación Nacional de Transporte (FNTR).

    Pero los sindicatos tienen previsto continuar con su movimiento "al menos" hasta el martes por la mañana. "Dondequiera que podemos desarrollar, desarrollamos" puntos de acción, dijo Jerome Verdad ", pero estos son los equipos en el campo que deciden".
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