La turborotonda es una nueva forma de canalizar el tráfico que ya triunfa en Europa - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

O si lo prefieres puedes inscribirte con tu e-mail (tendrás que verificarlo) o acceder si ya estás registrado!

Acceder Registrarse

Lo más visto esta semana:

La turborotonda es una nueva forma de canalizar el tráfico que ya triunfa en Europa

  • - Esta es la rotonda definitiva: sin interrupciones ni conflictos

    La turborotonda es una nueva forma de canalizar el tráfico que triunfa en Europa y se está probando en España. Funciona de forma diferente a las otras; antes de entrar, hay que saber hacia dónde quieres salir, y las señales en el pavimento ayudan, ya que al entrar en la rotonda las líneas nos guían hasta la salida.

    Desde el aire se entiende mejor su funcionamiento. En el color azul que vemos que están los coches que circulan recto. Los conductores que van a la izquierda van por el color verde. Con este novedoso sistema no hay interrupciones ni conflictos porque entre unos y otros hay una línea continua para evitar los peligrosos cambios de carril, que provocan unos 6.000 siniestros al año.

    Varios ayuntamientos debaten sobre colocarlas o no, y en Oviedo ya funciona una y las opiniones de los vecinos de la zona son bastante positivas.






    +1 -1

Lo más visto esta semana: