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La DGT señala que puede haber errores en las multas, pero que para eso están los juzgados

  • La sanciones por el exceso de velocidad son una de las principales herramientas de las que dispone Tráfico para prevenir los accidentes. Sin embargo, desde la Automovilistas Europeos Asociados (AEA), denuncian que, desde hace casi cinco años, en A Coruña se están usando de forma incorrecta las tablas de sanciones de la DGT, con el resultado de que se han impuesto miles de euros en multas de forma indebida y se han retirado cientos de puntos del carné, ya que las sanciones pasan de ser de 100 euros a 300 euros más dos puntos. El presidente de la AEA, Mario Arnaldo, consideró muy grave la situación, y señaló que los servicios jurídicos de su asociación ya han conseguido revocar varias de las multas impuestas de forma indebida.
    Estas sanciones se han aplicado en puntos tan distantes como la avenida de Nueva York, la carretera de Baños de Arteixo o la avenida de Salgado Torres. “Este problema tiene que ver con el margen de error del radar”, explica Arnaldo. Todos los radares tienen establecido un margen de error que varía dependiendo de si se trata de un escáner fijo, móvil, de tramo o del famoso Pegasus, el radar montado en helicóptero y con el que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sobrevuela las carreteras a la búsqueda de infractores.
    Lo normal es que se ajuste la velocidad de activación del radar teniendo en cuenta este margen, que por debajo de los 100 kilómetros por hora es de 5 kilómetros para los fijos y de 7 para los móviles. Pero lo que denuncia AEA es que, cuando el radar salta por un infractor y la máquina toma la fotografía, los agentes de Tráfico de A Coruña, ya sean policías locales o de Tráfico, toman la velocidad de la fotografía como real, y no se molestan en descontarle el margen de error.
    Esto apenas tiene consecuencias cuando el infractor solo se halla en el primer tramo de la tabla de sanciones. Es decir, cuando supera la velocidad permitida por la mínima, pero sí es muy importante cuando se pasa al segundo tramo de la tabla. En la AEA ponen este ejemplo, que evoca un problema de matemáticas: una vía cuya velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros está vigilada por un radar móvil, que tiene un margen de error de 7 kilómetros por hora. Hasta 70 kilómetros por hora, el exceso de velocidad se sanciona con 100 euros de multa, pero de 71 a 80, la sanción es ya de 300 euros y dos puntos. En A Coruña ocurriría así: el radar salta y el agente mira la foto, donde esta sobreimpresionada la velocidad a la que iba el vehículo. Por ejemplo, 75 kilómetros por hora. Si es así, tendría que restar 7 kilómetros de error, lo que daría 69 kilómetros por hora. Pero en la denuncia marcan 76, así que el infractor debe pagar 300 euros y dos puntos en vez de solo cien euros.
    Por su parte, fuentes oficiales de la DGT se limita a señalar que “entre las miles de sanciones que se imponen cada año puede haber algunas que sean incorrectas, pero que para eso están los juzgados. En la AEA están de acuerdo: “Todos los juicios los hemos ganado”.

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  • Yo quiero trabajar a demas me e tiradi 5 años trabajando en Alemania. Con un trailer.
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