La "Explosión" de camión cisterna deja 69 muertos - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

La "Explosión" de camión cisterna deja 69 muertos

  • Un camión cisterna cargado con gasolina que se desplazaba sin control a gran velocidad estalló en una concurrida estación de autobuses en el sur de Nigeria, donde incendió 12 unidades y causó la muerte de 69 personas, informaron el lunes la Cruz Roja y la policía, reportó la AP desde Lagos.

    El presidente de la Cruz Roja local, Peter Emeka Kathy, dijo que otras 30 personas fueron hospitalizadas con quemaduras graves.

    El camión bajaba de una colina cuando se quedó sin frenos, entró en la estación de autobuses de Onitsha, la capital estatal, e hizo explosión en el lugar, agregó.

    El gobernador del estado de Anambra, Willie Obiano, lloró al visitar el sitio de la tragedia la noche del domingo.

    Algunas personas acudieron el lunes a depósitos de cadáveres para ver si podían identificar a posibles miembros desaparecidos de sus familias.

    “Todas las personas que estaban dentro de los autobuses, creo que eran 12 unidades, quedaron quemadas e irreconocibles”, dijo el comisionado de la policía estatal de Anambra, Hosea Karma, de acuerdo con un reporte del diario Punch.

    El testigo Joseph Ugwuanyi escribió en su página de Facebook que el incendio duró una hora hasta que lo controlaron los bomberos.

    Nigeria registra la tasa más elevada de accidentes de tránsito en el mundo, así como la cifra más alta de muertes por cada 10,000 vehículos, de acuerdo con un informe del Instituto Nigeriano de Investigación de Edificios y Caminos.

    De acuerdo con el documento, los fallecimientos en accidentes viales son la tercera principal causa de todas las muertes en esta nación, la mayor productora petrolera de África y que se ubica en el oeste del continente.

    Según la agencia EFE, entre los muertos habría una mujer embarazada, varios niños, viandantes que estaban leyendo la prensa en un quiosco y numerosos pasajeros que se encontraban dentro de uno de los 15 autobuses que se quemaron en el incendio posterior al accidente, según explicó el periódico local Punch.

    El comisario de Policía del estado, Hosea Karma, definió el accidente como una “tragedia”, pero no pudo ofrecer un recuento oficial de víctimas porque todavía se estaban trasladando a la morgue restos de los cadáveres encontrados entre las ruinas.

    El director de la Cruz Roja Nigeria en la zona, Peter Emeka Kathy, aseguró a la prensa local que también se produjeron unos 30 heridos y que los restos serán transportados a un hospital universitario para realizarles test e intentar identificar los cuerpos.

    Read more here: www.elnuevoherald.com
    +1 -1
    649 x 364 - 65K

Lo más visto esta semana: