Hola, compañeros. Recurro a vosotros porque hoy me ha ofrecido una empresa de Albal (Valencia) un puesto de chófer para internacional por 1200 € al mes y con la condición de que el chófer ha de pagar los golpes que se le hagan al camión. Yo, la verdad, esto no me lo habían planteado nunca, pero igual es lo que se lleva ahora, no lo sé. Agradecería vuestra opinión. ¿Es normal que el chófer pague los desperfectos al vehículo, si es que los hay? ¿Qué se suele cobrar por salir fuera de España? Gracias por las respuestas. Un saludo.
Yo voy de segundo en un porta coches y me dan 1500€ y duermo todos los fines de semana en casita y soy novato llevo un mes conduciendo camiones me parece un robo lo q te ofrecen si puedes di q no pero si no te queda otra pues ya tu mismo
El error es tuyo por cobrar tan poco, Desprestigiando la profecion vendiéndote de esa forma Así dejas la puerta abierta para que los empresarios se aprovechen de nuestros comoañeros. En estos momentos más que nunca están ganando dinero por el precio del gasoil y no nos arreglan los sueldos. Compañeros hay que emigrar a países que realmente valoran tu profesión donde te pagan por hora y semanalmente Por nosotros se enriquecen otros Compañeros a luchar por lo nuestro
Por favor compañero,seria conveniente,pongas el nombre de la empresa,alguna seña para poder diferenciar a este chorizo sin corazon,de cualquier otro transportista de la zona de Albal..........
Lo de los segundos conductores baratos,es quizas mas sangrante que lo de los 1200 euros,el numero de horas que permite la conduccion en pareja,hace que la facturacion del camion sea mucho mayor,te hartas de hacer kilometros con las dificultades de vivir dos tios en tan poco espacio,lo de los segundos es un invento de las empresas nuevas,un robo,un atraco,¿acaso el camion va mas lento cuando conduce el novato?eso tendria que hacer algo la inspeccion del trabajo
socio, quédate mejor en casa, échale bien el lápiz y las cuentas no te salen ya verás, ten en cuenta que la internacional son varias semanas fuera como mínimo.
Primero debo porque no soporto esa prepotencia y mala ortografia contestar a chercan: Compañero ya has demostrado que escribir sabes poco, pero por lo visto al criticar de esa manera al chaval tambien has demostrado que leer tambien lees poquito, el solo pide consejo, en ningun momento ha dicho que vaya o que este trabajando por ese sueldo..........
y ahora amigo santucolas:
Yo no subiria a el camion por ese sueldo, otra cosa es que tu situacion sea ya extrema y tengas boquitas que alimentar y debas subir por ese sueldo de esclavitud ( que eso es lo que es)
Este hombre creo que ha dicho que empresa es.ALBAL,si no he entendido mal. Mi marido gana eso durmiendo en casa todos los días.Y los desperfectos quede se puedan ocasionar al vehículo mientras trabajas, corre a cargo de la empresa ya que el vehiculo debe estar asegurado.Hay mucho listo suelto aprovechándose del paro que tenemos . sinvergüenzas....
Internacional por 2400€ y fines de semana en casa. Compara y veras que no sale rentable. Nacional por 2200€ y si duermes en casa todos los días por 1750€. Estos salarios los veo normales. Respetando descansos y horas de conducción.
Y que pasa si no pagas los golpes, te despiden?, para una empresa de mierda como esa les hago una vuelta y a medio camino ya me tengo vendido el camión por partes. Malditos negreros!!!
Lo que debes de preguntar es que tipo de seguro tiene y si te interesa el trabajar ahí, pregunta que te costaría a ti el sacar un todo riesgo para ese vehiculo y despues.... creo que renunciarias a ese puesto de trabajo porque tendrias que sacar dos seguros, el de la cabeza y el del remolque, y claro, que si te cambian de camión o de remolque?? ,,,,,, el seguro que pagases..... lo llevaría el otro, no al que tu le hiciste el todo riesgo y que te adjudiquen ahora. Si me aceptas un consejo.... Creo que esta empresa no quiere que trabajes con ellos o es una salvajada de condiciones, pero bueno, tu mismo.
Primero el sueldo ese para hacer internacional es una tomadura de pelo por 1200 euros me quedo robando gallinas.Lo de pagar los desperfectos ya no tiene nombre es una total ilegalidad ni se te ocurra ir con ese tipejo al final vas a perder tiempo,dinero y salud porque vas a estar amargado.
Haver, generalmente, hablando de flotistas reales las tarifa de ellos son, para ssueldos total ingresado. Categoria trailer. 1000€ local 1600€ naciónal 2100€ internacional. Y hay 200€ de margen de alta o baja depende de la productividad. Eso primero Ninguna empresa te puede obligar a pagar desperfectos, sabo que haya intencion de ellos al igual que informar o comprobar el estado del vehiculo, y su documentacion. Eso segundo. El segundo conductor o tironero, cobra 200€ menos que el primero siempre acompañado de un primero, sino es estafa. Eso tercero. Y un consejo, antes de cojer un trabajo, cuenta tus gastos mensuales, i si es en el caso de transporte internacional unos 500€ adicionales, y segun eso miras, aparte pregunta todas las condiciones, y aparte consultaria a un gestor especialista em transporte, para que temgas claro que trabajo cojer, y al igual que hay empresas, piratas.