El vehículo fue sustraído en el polígono de los Villares y estaba cargado de cajas de tabaco igualmente robadas La mercancía está valorada en 150.000 euros
La Guardia Civil de Salamanca ha recuperado un camión robado cargado con tabaco igualmente sustraído valorado en 150.000 euros. Pero la historia pudo acabar de otra manera.
La madrugada del 7 de julio, tras recibir aviso sobre las 5:00 de un posible robo en la estación de servicio de la localidad de Pedrosillo el Ralo, se trasladaron de inmediato patrullas de servicio de los Puestos de la Guardia Civil de Villares de la Reina y Santa Marta de Tormes, los cuales observaron cómo un camión frigorífico salía de la zona y al observar a los agentes realizó una maniobra que casi golpea a uno de los vehículos oficiales.
Tras incorporarse al acceso a la autovía A-62 en sentido Valladolid y observar como eran seguidos por la Guardia Civil, aprovechando la pendiente de la vía los ocupantes del camión se lanzaron fuera del mismo y huyeron atravesando la autovía, dejando el vehículo en marcha hacia la circulación.
Se subió en marcha Ante el peligro real de colisión del camión con los usuarios de la vía, los agentes llevaron a cabo las maniobras necesarias hasta que uno de ellos consiguió subir al camión y pararlo en la vía de acceso antes de que pudiera provocar algún tipo de accidente.
El vehículo había sido sustraído esa misma madrugada en el polígono industrial de Villares de la Reina, encontrándose cargado con cajas de tabaco robadas de un transporte que se encontraba estacionado en las cercanías del lugar de los hechos, siendo recuperada mercancía por un valor aproximado de 150.000 euros.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones para identificar a los autores de los hechos y proceder a la detención de los mismos.