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El transporte por carretera seguirá dependiendo del diésel para mejorar

  • Los vehículos diesel consumen menos combustible, emiten menos CO2 y tienen más par motor que los impulsados por gasolina.

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    El nuevo límite para emisiones de CO2 en Europa obligará a los fabricantes a reducir las emisiones del combustible hasta los 95 g/km para el año 2021, normativa que afectará en gran medida a los transportistas, ya que estos son, en definitiva, los que deberán adaptar o renovar sus flotas.

    Del mismo modo, a partir del 1 de septiembre de 2015, todos los nuevos vehículos vendidos en los países de la UE deberán cumplir con los límites fijados por la normativa Euro 6, que establece en 80 mg el contenido máximo de NOx que se puede emitir por kilómetro.

    En este contexto, tanto el sector del transporte por carretera como el medio ambiente necesitan y necesitarán la tecnología diésel, ya que ayuda a reducir las emisiones de CO2 con costes adicionales mínimos.

    La moderna tecnología diésel es, como señalan desde Bosch, el fruto de una historia de éxito fraguada en una serie de innovaciones tecnológicas que convierten estos motores en una solución limpia y económica.

    Así, tecnologías ya a disposición de los usuarios, entre ellos el Common Rail de este fabricante o los sistemas para el posttratamiento de los gases de escape, son sólo la punta del iceberg de una tecnología que seguirá mejorando aún más en los próximos años, impulsada por las innovaciones que están por llegar y que reducirán las emisiones de partículas y de óxido de nitrógeno.

    Ventajas del diésel para el usuario final

    De acuerdo con los estudios comparativos realizados por el Automóvil Club Alemán (ADAC), los modernos motores diésel consumen hasta un 25% menos de combustible que un motor de gasolina comparable, lo que implica un 35% más de autonomía. En este sentido, los nuevos vehículos diésel emiten hasta un 15% menos de CO2 que su modelo equiparable de gasolina.

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    En términos de rendimiento, tienen hasta un 40% más de par motor que uno similar de gasolina, dependiendo del modelo y tamaño del vehículo. Esto permite acelerar cómodamente, incluso a bajas revoluciones. Además, este alto par motor está disponible en un amplio rango de velocidades, mejorando así la aceleración en la horquilla entre 80-120 km/h, un factor importante a tener en cuenta en los adelantamientos.

    La industria solicita más confianza en el diésel

    Las medidas políticas que restringen el despliegue de la nueva generación de la tecnología diesel “socavarían los esfuerzos existentes en la actualidad para reducir las emisiones de CO2″, según han señalado varios actores de la industria europea de automóviles y del petróleo en una carta remitida recientemente a Comisión, Congreso y Parlamento europeos.

    En la misma, varias asociaciones, entre las que se encuentran la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) y la Asociación para el Control de Emisiones por Catalizador (AECC), han hecho un llamamiento a los responsables políticos para ayudar a acelerar la renovación de la flota con la introducción de vehículos más limpios.

    Para estas organizaciones, la renovación de la flota ofrece la forma más eficaz para mejorar la calidad del aire. A medida que se reemplacen los vehículos más antiguos por modelos nuevos, las emisiones del transporte por carretera caerán de forma sustancial debido a las nuevas tecnologías que se han incorporado al mercado.

    Del mismo modo, la carta también recuerda a la Unión Europea que la política común de reducción de emisiones debe tener en cuenta los plazos de entrega que maneja la industria.

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    Fuente :http://www.cadenadesuministro.es/noticias/el-transporte-por-carretera-y-el-medio-ambiente-seguiran-necesitando-el-diesel-para-sobrevivir/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
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