Denuncian al conductor de un autobús por circular con una tasa de alcoholemia superior a la permitida
La Guardia Civil ha denunciado al conductor de un autobús que transportaba diez viajeros por circular con una tasa de alcohol superior a la reglamentariamente establecida, a la altura del punto kilométrico 185,500 de la carretera N-401 (Madrid-Ciudad Real), en el término municipal de Ciudad Real.
La infracción fue detectada cuando efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real realizaban un punto de verificación de alcoholemia y drogas, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Como resultado de este operativo se detectó que J.A.F.M., de 31 años de edad, vecino de Villanueva de la Serena (Badajoz), conductor de un autobús de transporte público de viajeros y que en el momento de los hechos transportaba a 10 personas, arrojó una tasa de alcoholemia de 0,26 y 0,25 miligramos por litro de aire espirado, respectivamente, en la primera y segunda prueba que le fueron practicadas.
Por ello, fue formulada la preceptiva denuncia por infracción muy grave al artículo 20 del Reglamento General de Circulación. Igualmente, se procedió a la inmovilización del vehículo hasta que se hizo cargo del mismo otro conductor enviado por la empresa titular del autobús.
El boletín de denuncia ha sido remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real.