Las empresas transportistas del Este copan ya el 25% del transporte internacional en España - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

Las empresas transportistas del Este copan ya el 25% del transporte internacional en España

  • Porcentaje que es calificado de “preocupante”

    inspección del transporte madridLa propia Guardia Civil reconoce, revelan en Fenadismer, la escasez de los controles realizados a empresas extranjeras.

    La cuota de mercado en el transporte internacional español alcanzada por las empresas transportistas procedentes del Este de Europa es ya del 25%, porcentaje que es calificado de “preocupante” por Fenadismer, organización que no duda en reclamar de la Administración un mayor control de los transportistas extranjeros de cara a vigilar el cumplimiento por parte de estas empresas tanto de la normativa de transporte como de sus obligaciones laborales y fiscales. Se trata así de “evitar que las empresas extranjeras hagan competencia desleal a las españolas, así como el dumping social”, apuntan.

    La reclamación la ha efectuado Fenadismer Madrid ante el consejero de Transportes de esta región, Pedro Manuel Rollán, durante la presentación del Plan de Inspección del Transporte madrileño por carretera, encuentro en el que la organización de transportistas ha destacado que el control a los transportistas extranjeros actualmente sólo representa el 5% de los controles en carretera.

    Frente a esta realidad,  el consejero de Transportes se ha comprometido a colaborar con la Dirección General de Trabajo para intensificar el control laboral sobre los transportistas extranjeros y asimismo a través de la Guardia Civil (que reconocido que este tipo de controles son escasos, revelan en Fenadismer) se incrementará el porcentaje de controles realizados en carretera sobre vehículos de transporte con matrícula extranjera.

    La reunión ha servido para avanzar las principales líneas de actuación que se van a desarrollar en 2016 en la Comunidad de Madrid en materia de inspección, “las cuales como consecuencia de las modificaciones introducidas en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de los Presupuestos Generales para el año 2016, van a permitir una mayor eficiencia y previsión para detectar posibles incidentes y combatir la competencia desleal y el intrusismo”, valoran en la organización que preside Julio Villaescusa.

    Así, entre otras modificaciones se faculta a las fuerzas de seguridad en carretera para inmovilizar a los vehículos de transporte en carretera cuando se detecte la comisión de una infracción grave. En cuanto a los objetivos del plan se contempla inspeccionar en carretera un total de 45.000 vehículos, realizar 15.000 controles telemáticos de matrículas, inspeccionar 1.600 empresas de transporte e intermediarias, controlar 93.000 jornadas mediante el tacógrafo, así como a 3.700 conductores y 700 empresas en este ámbito. También se prevé llevar a cabo 550 inspecciones para comprobar la correcta impartición de los cursos CAP en los centros de formación.


    Fuente: Todotransporte.com
    +1 -1

Lo más visto esta semana: