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«Los guardias en carretera tenemos que patrullar más y multar menos»

  • Agentes de la Guardia Civil de Tráfico. La asociación AUGC denuncia reducciones de plantilla que no se están cubriendo pese a la mayor circulación de vehículos 

    image¿Requiere la Guardia Civil de Tráfico un refuerzo ante el incremento de vehículos en circulación?

     La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) estima que sí. «Y no se está produciendo, sino que equipos destinados a Tráfico en la Comunitat han perdido un 10% de su plantilla en los últimos años», revelan los guardias.

    Quienes pasan la mayor parte de su tiempo en las carreteras constatan ese «importante incremento del parque móvil, que comporta más siniestralidad». No obstante, matizan, «pese a que el número de accidentes crece es cierto que la gravedad es menor», cuestión que vinculan con la «mayor seguridad de los coches nuevos y cierto grado de concienciación».

    En un año crucial para la seguridad vial por el aumento de vehículos, los agentes consultados apuestan por un papel más vigilante y menos sancionador. «En carretera tenemos que patrullar más y multar menos», resume uno de ellos. «Es necesario que el conductor vea a la Guardia Civil para sentirse vigilado. Actualmente un 50% de la plantilla se dedica a inspecciones de transportes y otras funciones diferentes a las preventivas. Recorrer carretera es lo más efectivo para prevenir y auxiliar. Orientar el servicio a la denuncia es un error», critican.

    Otra queja va dirigida a la «escasez de miembros de Atestados en algunas jornadas. Con afán de mejorar, AUGC demanda que algunos agentes que realizan tareas «burocráticas de redacción y tramitación de denuncias» salgan a la calle en funciones de prevención. «Ese trabajo es más propio de funcionarios de la DGT que de la Guardia Civil», razonan. También exigen una renovación de vehículos. Recuerdan que «hay coches con más de 300.000 kilómetros».

    Fuente: Laverdad.es
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