El vehículo, que ha sido retirado del servicio, pertenece al parque de Montoro-Córdoba
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba, CCOO y el Sindicato Independiente de Bomberos del Consorcio (SIBCC) acusan en una nota de prensa al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de “poner en peligro” una vez más a los bomberos que forman parte de su personal y a todos los ciudadanos cordobeses por atentar contra la seguridad vial debido a que una parte de sus vehículos no cumple las mínimas condiciones para la prestación del servicio.
El delegado de CSIF en la Junta de Personal del Consorcio, Alfonso Rosero, denuncia lo sucedido en el día de hoy con un vehículo contraincendios nodriza (BNL) perteneciente al Parque de Bomberos de Montoro-Córdoba, el cual ha sido denunciado por la Guardia Civil en uno de los controles que se están llevando a cabo a nivel nacional referente al pesaje de vehículos. Concretamente el lugar de la medición ha sido en la Autovía A-4, superando dicho vehículo el Peso Máximo Autorizado (PMA) por exceso de 600 kilogramos, según consta en la notificación de la denuncia, quedando este camión contra incendios fuera de servicio hasta que el Consorcio sepa como volver a regularizar su situación.
El representante de CSIF en el organismo dependiente de la Diputación informa también de que el reforzamiento de los cinturones de seguridad de los vehículos ha sido realizado por mecánicos del Consorcio, en lugar de llevarse a cabo por talleres homologados para estos trabajos y su colocación posteriormente avalada por la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
La Plataforma Sindical formada por CSIF, CCOO y SIBCC pone de manifiesto y denuncia nuevamente la inseguridad a la que se ven sometidos tanto los trabajadores por parte de los dirigentes del Consorcio, así como los propios ciudadanos y, por consiguiente, la seguridad vial en general.
La vicepresidenta del Consorcio de Bomberos, Dolores Amo, afirmó públicamente hace algunas semanas en varios medios de comunicación que “nuestra máxima es siempre la seguridad”. “Sin embargo ahora vemos cómo esto no es cierto porque no se están adoptando las medidas necesarias para que esto no suceda, dejando que los camiones de bomberos de la provincia de Córdoba circulen y atiendan las emergencias sin tener la certeza de que cumplen con las normas de circulación y con las medidas de seguridad exigidas para cualquier otro vehículo”, concluye Rosero.