Aprobada la normativa que impide gasolineras sin empleados - Reglamento Debates en Foro Transportistas

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Aprobada la normativa que impide gasolineras sin empleados

  • Las Cortes de Castilla y León dan el visto bueno a una reforma legislativa para que las estaciones de servicio estén atendidas por una persona mientras permanezcan abiertas y en horario diurno por al menos una persona, con lo que se podrían crear 200 nuevos puestos de trabajo.
    Castilla y León se suma a las comunidades autónomas que prohíben las gasolineras sin empleados. Las Cortes autonómicas han dado el visto bueno a una propuesta del Partido Popular para que las estaciones de servicio estén atendidas por una persona mientras permanezcan abiertas y en horario diurno por al menos una persona, con lo que se podrían crear 200 nuevos puestos de trabajo y evitar el riesgo de que proliferen los centros no atendidos.

    De este modo, la comunidad se suma a otras diez en las que ya se aplica este veto. Un grupo del que ya forman parte Navarra, Asturias, Baleares, Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia, Comunidad Valenciana y desde la semana pasada también Madrid.

    Con esta iniciativa, que se materializa como proposición de ley para la modificación mediante un artículo único del Estatuto del Consumidor de Castilla y León, aprobado en marzo de 2014, se pretende mejorar la protección de los derechos de los consumidores y usuarios al favorecer las reclamaciones y demandas, facilitar el acceso a este servicio de personas con discapacidad, aumentar la seguridad y protección del medio ambiente y aumentar el empleo al evitar que gasolineras atendidas pasen a estar desatendidas.

    La aprobación en 2013 de la ley de Medidas de Apoyo al Emprendedor y de Estímulo del Crecimiento y de la Creación de Empresas regula la liberalización de la instalación de estaciones de servicio de carburantes en polígonos industriales, así como en otras zonas, con la posibilidad de funcionar a través de mecanismos automáticos. Este hecho está provocando la proliferación de estaciones de servicio de carburantes no atendidas con un problema en el derecho de los consumidores y usuarios, a las personas con discapacidad a la hora de acceder a este servicio, al medio ambiente ante el tipo de productos que se suministran y, finalmente, al empleo vinculado al sector.

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