Mantenimiento: Cómo alargar la vida útil de un motor.... - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

Mantenimiento: Cómo alargar la vida útil de un motor....

  • Los motores diésel cada vez son más sofisticados, de modo que resulta más difícil que se averíen, aunque es más caro repararlos. En los tiempos que corren, ahorrar en la reparación y mantenimiento de tu camión y alargar su vida útil viene estupendamente. Para hacerlo, te damos una serie de consejos muy útiles y ninguno de ellos te costará dinero, simplemente tiempo y paciencia. Si quieres saber cómo alargar la vida útil de un motor diésel, Gallardo te lo explica.

    1: En primer lugar, no olvides seguir en todo momento el plan de mantenimiento especificado por el fabricante en el libro de mantenimiento. Debes cumplir los plazos de revisión y estar atento a que aceite y repuestos hay que utilizar.

    2: No se debe parar el motor de repente justo después de circular por autopista o por un puerto de montaña. Es necesario esperar, como mínimo, un minuto, ya que el aceite caliente en la turbina puede carbonizarse y podría romper el turbo.

    3: Es muy recomendable apurar lo menos posible el depósito. Siempre se tiene que intentar llenar el tanque cuando el indicador marque que queda un cuarto de depósito, ya que en el caso del diésel las impurezas del carburante se acumulan en el fondo y podrían pasar al sistema de alimentación, dañándolo por completo.

    4: En el caso que un camión cisterna esté recargando los tanques de una gasolinera, nunca se debe repostar, ya que pueden entrar impurezas y humedad. En todo caso, es necesario esperar, como mínimo, una hora desde la recarga.

    5: Hay que controlar periódicamente el nivel de aceite. Un nivel muy bajo podría provocar serias averías del motor, mientras que un nivel excesivamente alto podría dañar el tubo o los manguitos. Para revisarlo, es necesario tener el camión en llano y el motor en frío.

    6: Antes de arrancar, se deben esperar unos 10 segundos para que el motor se caliente. De este modo, la bomba del aceite tiene tiempo suficiente para lubricar todo el motor.

    7: Purgar el filtro de gasoil periódicamente también es muy importante, ya que así evitas que la humedad del carburante afecte al sistema de inyección. Cuando lleves el camión a revisar, pide que te lo purguen.

    8: Se debe cambiar el filtro de gasoil cada 60.000 km aproximadamente. Gracias a esto, evitarás que entren impurezas al sistema de inyección y lo dañen.

    9: Hay que controlar las revoluciones, ya que circular con el motor por debajo de 2.000 rpm y acelerar sin reducir de marcha puede provocar varios problemas a corto plazo. Principalmente, se genera más carbonilla en la combustión, acortando la vida de la válvula EGR del catalizador, sufriendo más el motor, y provocando desgastes y vibraciones.

    10:Por último, se debe evitar el uso del biodiésel, ya que contiene más humedad que el gasoil, hecho que puede llegar a provocar averías en el sistema de inyección.


    Gallardo
    +1 -1

Lo más visto esta semana: