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Unos hackers piratean el ConnectedDrive de BMW con un navegador web

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    Se puede controlar remotamente el bloqueo del coche

    La empresa de seguridad informática Vulnerabilty Laboratory es la entidad que ha destapado los fallos en el ConnectedDrive de BMW, que permiten a los hackers acceder al sistema conectado de la firma alemana desde un navegador web.


    En concreto ha sido Kunz Mejri el que ha descubierto los dos errores que se han detectado en el sistema de BMW, ambos de gran trascendencia.

    El primero de ellos afecta al VIN (el número de identificación del vehículo), pues los piratas informáticos han conseguido desarrollar un sistema con el que descifran de forma automática este código. Si el VIN está en manos de los piratas informáticos, estos podrán abrir y cerrar las puertas del coche a su antojo y, además, acceder las cuentas de e-mail del dueño del coche y otros datos almacenados en el sistema de infoentretenimiento del coche (contactos, redes sociales, etc).

    El segundo virus infecta la cuenta personal online que los clientes tienen en el portal de BMW. Este fallo permitiría a los hackers resetear la página web de ConenctedDrive e introducir el software malicioso que podría conllevar consecuencias graves. Aunque no repercute de forma directa con el coche, a través de la cuenta personal de BMW pueden acceder a diversos datos personales.

    Lagunas en los coches conectados

    Los coches conectados están comenzado a asentarse en el mercado y, aunque evolucionan a un ritmo considerable, aún existen lagunas en los software de las marcas que los piratas informáticos tratan de aprovechar.

    Sin ir más lejos, Fiat-Chrysler tuvo que llamar al taller a 1,4 millones de vehículos el año pasado por existir fallos en el sistema Uconnect, aunque aún más grave fue el caso de Jeep, el que se destapó la semana pasada cuando un ladrón robó en Texas un Jeep Wrangler piratenado el sistema simplemente con un ordenador portátil. Además de estas dos, Nissan también ha sufrido hackeos en sus sistemas tecnológicos, aunque en su caso de menor repercusión.

    Un conjunto de casos que demuestran que, hasta el momento, los fabricantes de automóviles deberán andar con pies de plomo en cada avance tecnológico de sus vehículos porque hay quien le está ganando la carrera y el grave perjudicado es el cliente.

    Eleconomista.es

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