Nuevo ataque a cinco camiones de vino español en Francia - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

O si lo prefieres puedes inscribirte con tu e-mail (tendrás que verificarlo) o acceder si ya estás registrado!

Acceder Registrarse

Lo más visto esta semana:

Nuevo ataque a cinco camiones de vino español en Francia

  • Cisternas de vino español vaciadas.



    Vea imágenes de los actos vandálicos que han destruido 50.000 litros procedentes de bodegas nacionales
    En concreto, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, una docena de agricultores consiguieron asaltar la semana pasada las instalaciones de la empresa francesa Biron, encargada de la importación de vino español. Forzaron las puertas de los camiones donde se almacenaba el caldo procedente de varias bodegas nacionales y derramaron la producción.

    La avenida Marechal Juin fue el epicentro del sabotaje, en el puerto mediterráneo de la ciudad de Sète, muy próxima a Marsella, en el sur de Francia. Las calles y las residencias cercanas quedaron inundadas a los pocos minutos. Fue incluso necesaria la intervención de los bomberos.

    La autoría fue reivindicada después por el CRAV (Comité Regional de Acción Vitícola), en protesta por el “exceso de importación de vinos españoles y su bajo precio”.

    Se trata del tercer ataque en el que se han visto afectados productos españoles en lo que va de año. El primero se produjo el pasado mes de febrero. Tal y cómo se contó en ECD, los agricultores galos destruyeron 18.000 kilos de hortalizas y de cítricos procedentes de Murcia.

    El segundo incidente acabó con violencia física contra los transportistas, cuando intentaban protegerse por la pérdida de mercancía que estaban sufriendo. Tras amenazar a uno de los conductores, le forzaron a bajar de la cabina y le obligaron a abrir la cisterna para derramar sobre la carretera todo el vino que transportaba. La escena se producía ante la mirada impotente de otros camioneros españoles y con la impunidad, hasta ese momento, de los agentes de la Gendarmería presentes.

    ECD ha tenido acceso a las imágenes de los últimos actos vandálicos contra intereses españoles en Francia, ocurridos la semana pasada en Sète:

    Ver más en: Elconfidencial.com


    IMPORTANTE
    Promociones, información, vídeos, comunicados de prensa, denuncias, así como los ajustes o aclaraciones sobre artículos publicados deben enviarse a: forotransportistas@outlook.es

    +1 -1

Lo más visto esta semana: