Primer día de trabajo y primera multa de 401 euros y encima al llegar a Inglaterra me roban unos 400 litros de gasoil. Y mi nomina es de unos 800 euros. Al mes. Para que trabajo.
En los últimos años y una situación económica muy deteriorada, los robos de gasoil en los depósitos de los camiones se han hecho más frecuentes. Para el transportista, pueden suponer un desagravio muy notable, y una pérdida económica catastrófica, motivo por el cual hace falta tener precauciones.
Los camiones de gran recorrido, los más expuestos
A mayor capacidad de depósito, mayor tentación para los ladrones. Por motivos prácticos, los camiones que recorren grandes distancias son aquellos que tienen los depósitos más grandes, y por lo tanto sufren más robos. Por eso es recomendable que los conductores de este tipo de vehículos tengan un especial cuidado.
La zona de robo más habitual, la autopista
Los ladrones suelen aprovechar la noche para robar el gasoil mientras el conductor está durmiendo. Las áreas de aparcamiento situadas cerca de las salidas de las autopistas son las más prácticas para los robos, porque de noche hay poco tránsito y por lo tanto poco riesgo de ser atrapado. También hay que mencionar que en España muchos de los robos se producen cerca de la frontera con Francia. Hombre desde coche roba gasoil de deposito de camion