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CCOO-FSC declara a las aplicaciones móviles y redes sociales enemigas de los transportistas

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    Desde CCOO-FSC (Federación Europea de los Trabajadores del Transporte) muestran su descontento con la utilización de las redes sociales o de las aplicaciones móviles como método de contacto para realizar transportes no profesionales. La plataforma Uber ha sido criminalizada como actor principal de un mercado secundario con precios más bajos no oficiales.
    La Federación Europea de los Trabajadores del Transporte ha mostrado su descontento con la proliferación de plataformas sociales que favorecen el transporte de pasajeros o mercancías sin la existencia de intermediaros. Una práctica que lleva al ‘dumping social’. Anglicismo utilizado para catalogar a la práctica empresarial no oficial que compite con precios muy inferiores. Esta no fue la única reivindicación por parte de CCOO-FSC, la difusión de la campaña de descanso de los conductores y las actividades relacionadas con la misma también fueron tratadas.

    Desde la federación quisieron hacer hincapié en la necesidad de descanso de los transportistas, “para los conductores, y sobre todo para los que trabajan en el ámbito internacional, es muy difícil conciliar la vida laboral y la vida familiar, y es algo que afecta directa y personalmente a los trabajadores de este sector”, declaró Carlos Julio López, presidente de CCOO-FSC.

    Con motivo de esta campaña se han organizado diferentes actividades de concienciación y difusión. Entre ellas destacan el reparto de información de la misma en la estación de autobuses de Zamora y el centro logístico de Benavente. Estos puntos han sido elegidos para llegar al público objetivo de la campaña. La actividad central, del plan de concentración, es el corte de tráfico que se efectuará en Fuentes de Oñoro.

    Con estas acciones no solo se espera maximizar la difusión sobre la necesidad de descanso de los trabajadores del transporte. La Federación Europea de los Trabajadores del Transporte busca reivindicar cuatro puntos clave. El primero es su deseo de acabar con las plataformas sociales que provocan intrusismo laboral, seguido por el afán de prohibir el aumento de horas laborales respaldándose en las horas de carga y descarga. La jubilación anticipada y la utilización del tacógrafo, como dispositivo de control de vehículos ligeros, son los últimos puntos reivindicativos de la federación.

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