Condenado en Francia a 6 años de cárcel un camionero español interceptado con 625 kilos de cannabis - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Condenado en Francia a 6 años de cárcel un camionero español interceptado con 625 kilos de cannabis

  • Les 625 kilos de résine de cannabis saisis lundi au Boulou

    Un tribunal de Perpiñán (sur de Francia) condenó este viernes a 6 años de prisión a un español que fue detenido el pasado lunes al entrar en Francia con un camión en el que se encontraron 625 kilos de cannabis, de un valor estimado de 3,8 millones de euros en el mercado negro.

    El hombre, de 35 años y vecino de la localidad murciana de Mazarrón, también fue sentenciado a pagar una multa de 1,2 millones de euros, y a ser expulsado de forma definitiva de Francia al término de su condena, explicó a Efe un portavoz de la Dirección Regional de las Aduanas de Perpiñán.

    El alijo de cannabis que se le aprehendió es el más importante conseguido por los aduaneros de Perpiñán de los últimos tres años y medio.

    El portavoz indicó que se sospecha que el cargamento había salido de las afueras de Barcelona, pero dijo que no saben «exactamente de dónde».

    La captura del chófer se produjo cuando los agentes estaban realizando controles en el peaje de Le Boulou, el primero en territorio francés al entrar desde España.

    El camión frigorífico, con matrícula española, fue examinado y rápidamente un perro especialista en olfatear estupefacientes marcó un especial interés por la carga, cajas de plástico vacías que supuestamente iban destinadas a Italia.

    En su interior se encontraron 19 paquetes de resina de cannabis en su acondicionamiento habitual y una decena de kilos más, aparentemente de producción muy reciente, en el interior de unos balones de forma ovalada.

    El pasado año, los aduaneros franceses se incautaron en total de 63 toneladas de esta droga.

    Ver más en: Periodicodeibiza.es
    +1 -1