El vehículo en el que huyó ha sido identificado gracias a las cámaras de videovigilancia.
La Gendarmería francesa, a requerimiento de los Mossos d’Esquadra, ha detenido al conductor que huyó tras atropellar mortalmente a un peatón que cruzaba la N-2 en La Jonquera (Alt Empordà) el pasado 5 de noviembre. La policía lo ha identificado gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en el municipio, que registraron el vehículo sospechoso.
El detenido es un hombre de 46 años nacido en Fumel, un municipio situado en el suroeste de Francia. Los agentes de la Gendarmería lo detuvieron el viernes pasado. El atropello mortal tuvo lugar alrededor de las seis de la tarde en un tramo urbano de la N-2 situado cerca de la aduana y donde hay numerosos comercios.
La víctima, un francés de 74 años, cruzaba la carretera cuando el vehículo que conducía el detenido lo arrolló. Después de atropellarlo, el coche -que circulaba en sentido sur- no se detuvo sino que huyó.
OMISIÓN DEL DEBER DE SOCORRO
Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó a la víctima hasta el Hospital Josep Trueta de Girona, donde murió horas después a consecuencia de la gravedad de las heridas.
Tras visionar las grabaciones de las cámaras de vigilancia instaladas en La Jonquera, la policía pudo identificar el vehículo (de color oscuro y con matrícula francesa), por lo que el pasado viernes, y a requerimiento de la policía catalana, la Gendarmería francesa detuvo al conductor
El detenido puede enfrentarse a cargos por delitos contra la seguridad del tráfico y omisión del deber de socorro.