La nieve complica el tráfico en 25 tramos de 14 carreteras de la red secundaria - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

La nieve complica el tráfico en 25 tramos de 14 carreteras de la red secundaria

  • Las máquinas quitanieves trabajaron desde primeras horas de la mañana - V.G.

    La nieve complicó ayer la circulación en un total de 25 tramos de 14 carreteras de la red viaria secundaria de la provincia de Soria. En seis de ellos, a primera hora de la mañana, el Servicio de Carreteras de la Junta obligaba a los vehículos a circular con cadenas.

    El primer temporal de nieve afectó sobre todo al noreste y al sur de la provincia. Las comarcas de Tierras Altas y El Moncayo amanecieron con una buena capa de nieve, por lo que se cumplieron las previsiones meteorológicas en Soria.

    A lo largo de la jornada la situación mejoró gracias al trabajo de las máquinas quitanieves de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial de Soria.

    A primera hora de la mañana la circulación estuvo especialmente complicada en las carreteras SO-380 y SO-382, en la zona de Matalebreras, Ólvega y Ágreda hasta el límite con la Comunidad Autónoma de Aragón, donde el uso de cadenas se hizo imprescindible.

    La comarca de Gómara también registro problemas con la nieve, en las carreteras SO-340 y la SO-350, entre Almenar hasta Deza y el límite con la provincia de Zaragoza.

    También fueron necesarias las cadenas en las carreteras SO-615, y en la SO-630, en el puerto de Oncala y en toda la red de carreteras locales de Tierras Altas, hasta el límite con la Comunidad Autónoma de La Rioja.

    En el resto de los tramos se recomendó precaución a causa de la nieve. Entre estas vías afectadas se encontraron la SO-830, entre Vinuesa y La Rioja, a través del puerto de Santa Inés. A última hora de ayer la situación se normalizó y sólo se mantuvo el nivel de precaución por la nieve en esta vía.
    Los accesos a los pueblos de Pinares estuvieron normalizados a lo largo de todo el día gracias a las máquinas quitanieves, como así lo confirmó ayer la alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano, quien explicó que la nevada no fue especialmente fuerte en el casco urbano. Sin embargo, sí cayó en la montaña. Como medida de precaución, la Junta cerró ayer la circulación en el paso de la Serna, en el acceso a la Laguna Negra, a causa de la nieve y las bajas temperaturas. Hasta que no remita el temporal no se abrirá la pista forestal al espacio natural.

    La nieve dificultó el tráfico en la red de carreteras del sur de la provincia, donde se hizo necesario circular con precaución. En las carreteras de las comarcas de Baraona, Tiermes y Medinaceli las quitanieves trabajaron intensamente en la limpieza de las SO-135, SO-132, SO-160.
    En la red de carreteras nacionales no se registraron incidencias y la circulación fue normal a lo largo de toda la jornada gracias a la limpieza en puntos conflictivos como el Puerto del Madero y en el cuesta de la Omeñaca.

    Las acumulaciones de nieve alcanzaron los 20 centímetros sobre todo en los pueblos de Tierras Altas, como Sarnago y San Pedro Manrique. Los vecinos recibieron de buen grado la primera nevada del invierno, en un día en el que no hubo incidencias destacadas. La quitanieves de la Mancomunidad de Tierras Altas tuvo que auxiliar a un camión que se encontraba en el monte recogiendo leña, según explicó el alcalde, Jesús Hernández.

    La copiosa nevada fue muy bien recibida por el Punto de Nieve de Santa Inés que amaneció con un manto blanco que había cuajado lo suficiente para comenzar la campaña invernal que comenzará el próximo fin de semana, como así lo ha anunciado en las redes sociales la empresa que se encarga de su gestión. La pista de esquí alpino y las pistas de fondo estarán preparadas para los amantes del deporte blanco. Las máquinas comenzaron a preparar la nieve para ser estrenada en la estación de esquí soriana.

    Diariodesoria.es
    +1 -1

Lo más visto esta semana: