Badenes inteligentes capaces de generar energía al paso de los vehículos - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

Badenes inteligentes capaces de generar energía al paso de los vehículos

  • En los últimos meses hemos conocido algunas innovaciones muy interesantes en el diseño de badenes inteligentes capaces de actuar según las necesidades o de generar electricidad al paso de los vehículos. Hoy presentamos otra propuesta de la mano de la empresa navarra i-Bump Road Technologies que fue presentada en la pasada Feria Trafic.

    Se trata del denominado i-Bump, un badén que transforma la energía cinética que producen los vehículos pasando sobre el badén, al impulsar hacia abajo la estructura de balancín, en energía eléctrica que puede ser utilizada en el momento o almacenada en baterías para su uso en alguna infraestructura cercana. Además se trata de un sistema inteligente que varía la resistencia al paso de los vehículos en función de la velocidad con la que circulan, dificultando el paso a aquellos que viajan por encima de la velocidad establecida y favoreciendo a aquellos que cumplen las normas.

    El sistema patentado de i-Bump proporciona control total sobre el funcionamiento del badén: Velocidad máxima permitida, fuerza de oposición o inhabilitación. Además proporciona a los gestores información adicional sobre el flujo del tráfico: Número de vehículos que pasan, pesos de los vehículos o velocidades de paso.

    El sistema está ideado para colocarse en lugares donde los vehículos deban ralentizar su marcha como delante de los pasos de cebra, en entradas de aparcamientos o en peajes. De esta manera, parte de la energía cinética que han de perder para reducir su velocidad (que se transforma en energía calorífica por los frenos) se transforma en energía eléctrica gracias al badén.

    Según sus desarrolladores, el paso de un vehículo proporciona la suficiente energía para mantener encendida una bombilla de 100 W. durante 30 segundos.


    +1 -1

Lo más visto esta semana: